25 de noviembre de 2010

¿Qué información debo tener en mi hogar en caso de una emergencia?

Cartilla de seguridad familiar: hoja con datos personales de cada uno de los habitantes que incluya nombre y tipo de sangre, números telefónicos, datos laborales y del vehículo que conducen, así como del seguro social y médico de confianza.

Teléfonos de emergencia: servicios de emergencias médicas, bomberos y policía más cercanos a su casa.

Inventario de artículos y vehículos del hogar, con una descripción, marca, modelos, color y número de serie en su caso, ya que esta información será importante para la valuación de un robo, de ocurrir, y la correcta integración de la denuncia.

Relación de tarjetas de crédito, con los números de reporte en casos de emergencia para cancelar de inmediato en caso de extravío o robo y evitar cargos indebidos.

Directorio vecinal con los teléfonos al menos de los vecinos próximos a nuestra casa (a los costados y enfrente, si viven en casa, y de los vecinos de arriba, debajo y del mismo piso, si viven en departamento).

Por último, tenga documentos importantes bien resguardados en cajas de seguridad a prueba de agua y fuego y agrupados por si tiene que salir rápidamente de la casa. 

Fuente: http://www.manualdeseguridad.com.mx/aprende_a_protegerte/plan_de_seguridad_familiar/plan_de_seguridad_familiar4.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario